Reseña "La canción de la corriente" - Sarah Tolcser

Hace mucho que no me encontraba con una protagonista tan cool como lo es Caroline Oresteia, ella es super badass y hasta ahora se ha convertido en una de mis protagonistas favoritas, su historia está llena de aventuras pluviales, misterios y secretos. 

Datos del libro 

Título original: Song of the current.

Autora: Sarah Tolcser 
Primera parte de la saga "La canción de la corriente"
# de páginas: 402
Género: Fantasía, young adult, aventuras, piratería.
Editorial: VRYA

Sinopsis

Cuando el Dios del río diga tu nombre, sabrás que tu destino te llama, es el ruido de las pequeñas cosas que te dirá cuando esto suceda, pero Caroline Oresteia ha navegado por el río toda su vida y el Dios del río jamás la ha llamado lo cual es preocupante para Caro, sin el favor del río entonces su balandra jamás prosperará y las 8 generaciones de Oresteia que han navegado el río terminarán en ella. Su suerte cambia cuando una caja misteriosa llega a su balandra y su padre es encarcelado, su misión es simple: llevar la caja misteriosa a Valonikos y su padre será libre, lo que ella no sabe es que la misión será de todo menos sencilla. 

Lo bueno 

Una protagonista super fuerte y decidida, claro con las dudas que la atormentan sobre el favor del Dios del río y al ser su primer misión en solitario no es exactamente la persona más sensata. 

El nivel de acción que pasa capítulo a capítulo. 

Todos los libros que contengan un mapa al inicio siempre serán bien recibido.

Lo malo 

El sistema político tiene muy poca explicación y realmente durante todo el libro es confuso saber quien es Rey o gobernante y es una parte esencial para la historia entender las jerarquías, no hay una explicación y siento que es como "A ver entiendele tú solito" 

Si no estás muy familiarizado con algunos términos de navegación puede que algunas partes del viaje se vuelvan tediosas, no significa que no puedas entenderlo, es solo que habla de velas y direcciones de giro que no se escuchan comúnmente. 


¿Por qué debes de leerlo? 

Porque es demasiado adictivo y está lleno de acción, Caro y su tripulación no tienen un segundo para respirar cuando sus enemigos los han vuelto a encontrar y deben de volver a correr por sus vidas

El libro y yo 

Con anterioridad había leído un avance que me regalaron en una reunión de la editorial y lo poquito que leí en en aquel entonces me fue suficiente para decir que algún día debía de leerlo y cuando me lo ofrecieron no dudé en aceptarlo, así que muchas gracias a la editorial por cederme el ejemplar. 

¿Por donde empiezo para decir las razones por las cuales amé este libro? Las descripciones son detalladas sin llegar a ser monótonas, Caro es genial nunca me cansaré de decirlo, sabe lo que quiere y lo que no y como lograr lo que se propone (Más protagonistas así por favor) 

No vi venir el contenido de la caja, ¿recuerdan el meme del pikachu sorprendido? Así me quedé cuando la caja fue abierta y el contenido cambió todo lo que Caro había planeado para sacar a su papá de la cárcel y simplemente sin saberlo quedó atrapada en una lucha de poder que jamás creyó que se vería involucrada, puedes sentir su preocupación por la ausencia de la llamada del Dios del río y como lucha para que ello no nuble su juicio. La narrativa en primera persona me hace sentir más cercana a ella y me encanta.

"Tal vez yo no era la chica adecuada para esta aventura, en los cuentos, la heroína es una dama encerrada en un castillo o una chica que sueña con ser especial" 

Hasta la próxima vez
Marijo 

Comentarios

  1. hola Marijo!
    Tengo la segunda parte de esta bilogía en casa, necesito con desesperación el primero!!!!
    Muchas gracias por tu reseña hace que me den más y más ganas de leerlo.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Tengo el segundo, y este la verdad es que nunca me había intrigado. Pero tu reseña ha despertado cierto interés en mi, tal vez le de una oportunidad, lo mas probable es que si jajajaja no quiero tener el otro sin leer. Espero disfrutes un poco mas el siguiente.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  3. Hola :D hijole, la verdad no tenía idea de que va, pero aplicaré nuestra frase "si te gusta a ti, me gusta a mi" espero leeremelo pronto.

    ResponderEliminar
  4. OMG!
    No tenía una idea clara del libro, pero me dieron muchas ganas de leerlo.
    ¡Gracias por la reseña! ♥️

    ResponderEliminar
  5. Me encantan los libros que tienen mucha acción, así que definitivamente me lo llevo anotado.

    Gracias por tu reseña :)

    ResponderEliminar
  6. Holis Marijo
    Amo el diseño que tiene el libro y el mapa, suena una historia interesante y es algo a lo que no estoy acostumbrada a leer

    ResponderEliminar
  7. Ja, ja, ja. Creo que nadie se esperaba el contenido de esa caja. Caro es de mis personajes favoritos aunque creo que a veces exagera un poquito en lo de ser súper decidida pero es humana y todos tenemos defectos jeje
    Saluditos :)

    ResponderEliminar
  8. Me da curiosidad leer la travesía de este libro:)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario