Reseña "Las dos muertes de Lina Posadas" -Jaime Alfonso Sandoval

Hola de nuevo amigos! Yo se que tiene mucho tiempo desde que publiqué una reseña por aquí, pero he vuelto con un tema recurrente en este blog, libros con hype y es que siempre me lo han dicho pero yo tropiezo con la misma piedra y no me malinterprenten, la verdad si estuvo muy cool el libro pero hay unas partes que no me terminaron de convencer. 


Datos del libro

Título original: Mundo umbrío: las dos muertes de Lina Posadas 
Autor: Jaime Alfonso Sandoval 
Primera parte de la trilogía "Mundo Umrío"
# de páginas: 528
Género: Ficción, Misterio
Editorial: SM

Sinopsis

Lina Posadas es un adolescente feucha, sin amigos, que siente que realmente nunca ha encajado en ningún lugar, tiene un padre bastante excéntrico es un músico de jazz que trabaja solo por las noches y duerme en el día, al que le gusta coleccionar lociones y viajan muchísimo, un día Lina comienza a tener visiones y cosas extrañas comienzan a pasar en su pequeña familia. Todo esto la lleva a descubrir que su padre es en realidad un vampiro y ahora debe de buscar a su familia nosferatu para evitar una tragedia. 

Lo bueno 

Es un libro con una temática super diferente a lo que he leído de autores nacionales, tiene un mundo muy bien construido y se nota el esmero que el autor puso en los detalles. 

La lectura combina perfectamente los pasajes más tensos con un poco de humor para hacerlos más llevaderos.

Los personajes, cada uno tiene su parte que desespera un poco pero a la vez son entrañables. 

Lo malo 

Existe cierta cantidad de relleno en este libro que me hizo un poco difícil tener una lectura fluida y rápida. 

Esto no tiene que ver con el libro ni con el autor, pero si es terrible que es muy difícil encontrar este libro, en todos lados está agotado y, aunque no tanto, conseguir las siguiente partes también cuesta trabajo. 

El libro y yo 

Desde que el año pasado me propuse leer más autores nacionales el nombre del autor surgió entre los candidatos, fue una experiencia diferente, estaba acostumbrada a leer autores con temáticas al otro extremo de este género, crónica, narraciones. Me llevé una muy grata sorpresa al encontrarme con este libro. 

Yo supongo que al ser la parte introductoria de la historia hay mucho que explicar y por eso hay cosas que deben de ser explicadas pero no con tanto detalle por favor! Definitivamente este inicio es vertiginoso, los sombrerazos caen desde las primeras páginas y cada que Lina tiene sus sueños raros te deja con ganas de saber el significado de cada uno. 

Ya que tocamos el tema de Lina, es una buena protagonista, hasta ni la encuadro con una niña de 13 años porque se comporta de una manera muy adulta, muy madura aunque tiene sus partes que si son propias de una niña, como su manera de calmarse recitando los elementos de la tabla periódica, en general a mi parecer es de los mejores personajes femeninos que he leído. 

La familia, no importa de que especie sea, siempre tiene sus cualidades y sus fallas, la familia de Lina no es la excepción tanto su tía materna con su terror hacia su sobrina y su cuñado y los integrantes de la familia paterna, hay parientes muy buenos como su abuela o interesados como sus tíos, la mejor parte de la familia son sus primos, me encanta la sanguaza en especial su primito Osric, valiente a su manera. 

Si tienen la fortuna de encontrar estos libros disponibles, no lo piensen, por lo menos la primera parte promete que la trilogía será épica continuaré leyéndola porque me pica la curiosidad. 

Hasta la próxima vez 
Marijo

Comentarios

  1. no me gusta que sea difícil encontrarlo, pero eso demuestra que superó su pronostico de demanda
    Veremos si lo veo! :)

    ResponderBorrar
  2. hola!
    Creo que por el momento lo dejaré pasar, tengo muchos pendientes y creo que me esperaré a que pueda comprar libros de nuevo!
    Besos!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario